lunes, 27 de septiembre de 2010

EL CHOCOLATE Y EL AMOR!!!




CHOCOLATE PARA EL AMOR
Cuando estés pasando por días depresivos, que para ti son el fin del mundo, no lo piensen más... Corre por un chocolate pues tiene un grandioso efecto. Un pequeño trozo puede subirle el ánimo a cualquiera, sobre todo en la depreesión cuando necesitamos más magnesio que nunca, el chocolate nos suple la deficiencia de este mineral.

El chocolate te pone alerta, inhibe el insomnio y alivia el cansancio. Si bien no es una droga, sus efectos adictivos pueden compararse con la cafeína, pues contiene teobromina, un estimulante cardiaco que provoca antojo, necesidad de consumo y una gran sensación de placer. Este regalo misterioso y exótico de los mayas, fue utilizado por los Aztecas como afrodisíaco (¡Y aún funciona!).
La feniletilamina que contiene el chocolate es una sustancia sintetizada por el cerebro, produce la secreción de anfetaminas naturales que producen estado de euforia y otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todas las personas tienen por este delicioso alimento.
El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placer sexual.

1 comentario: