sábado, 4 de septiembre de 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIO

El mercado del chocolate presenta características especiales en cuanto a precios, pues son muy indeterminados y se rigen de acuerdo a la oferta y demanda del producto. Los siguientes precios son los promedios para penetrar en el mercado objetivo; Caja grande $5.000;caja mediana $3.000; Chocolates Blancos $1.500; Chocolate Maní, Rellenos $1.000, $700, $500, $300
Debido a la estructura y condiciones del mercado objetivo se maneja y se valora la confianza y cumplimiento, tanto del vendedor como del cliente y se tiende a crear relaciones de confianza entre ellos.


Es necesario mantener una base de datos informativos provenientes de: Internet, otras instituciones que poseen esta información actualizada y confiable, además se realizarán seguimientos periódicos de los precios de la competencia. La política es mantener calidad constante que permita mantener y controlar precios.

El punto de equilibrio lo alcanza la empresa en el primer semestre cuando se vendan $250.000. Y el equilibrio del proyecto se alcanza cuando se vendan $500.000


Los precios para los diferentes chocolates se fijaran teniendo en cuenta 2 factores específicos como: Cubrimiento de costos de lo comprado al Almacén Mayorista y Precios de la Competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario